Habilidades comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación consistió en determinar de qué manera las
competencias comunicativas mejoran las relaciones interpersonales en docentes
de una Unidad Educativa de Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo teórico
de Palma y Silveira quienes sostienen que las habilidades comunicativas son las
herramientas indispensables para mantener buenas relaciones interpersonales en
los diferentes contextos. En el desarrollo de la metodología, fue de tipo aplicada
con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el diseño experimental con un
alcance pre-experimental, de estudio longitudinal, se utilizó la técnica de la
encuesta y se trabajó con una muestra de 32 docentes aplicándose un
cuestionario para la variable dependiente Relaciones Interpersonales fue validado
mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de Cronbach con un valor de 0,97
dando como alta confiabilidad, en cuanto a los resultados determinó que las
habilidades comunicativas mejoran significativamente las relaciones
interpersonales en docentes de una Unidad Educativa. Con un valor de
significancia de 0.000 que es menor al 1%.
Colecciones
- Piura [1619]