Nivel de participación en el juego dramático, en el área de matemática, en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 6068 Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
participación en juegos dramáticos en el área de Matemática en estudiantes
de Segundo Grado de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de
Villa El Salvador.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte
transversal. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de segundo
grado de primaria y la muestra fue censal.
Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la observación, que
hizo uso como instrumento una lista de cotejo para obtener información
respecto al nivel de participación en juegos dramáticos en el área de
Matemática. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez
de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de
aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson (KR20)
cuyo valor fue 0,891 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación demuestran que:
- La participación en juegos dramáticos en el área de Matemática de
los estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa
Manuel Gonzáles Prada de Villa El Salvador se encuentra en un
nivel alto con un 83.8%, en un nivel medio con un 12.5% y en un
nivel bajo con un 3.7%.
Colecciones
- Lima Norte [843]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: