Marketing digital y fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing
digital y la fidelización de clientes en un supermercado en la ciudad de Ica, 2021.
El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño No experimental – Transversal
con enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La población estuvo conformada por
64074 clientes y una muestra de 97 clientes. Para el procedimiento de recolección
de datos se usó el instrumento del cuestionario que evaluó la relación entre las
variables, que constó de 16 interrogantes para la primera y 20 para la segunda de
acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa
SPSS Vers-26 y se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, el cual alcanzo una
correlación bilateral entre las variables del marketing digital y la fidelización de
clientes con un r= 0,797, afirmando que existe una correlación altamente
significativa, se obtuvo un nivel de Sig. Bilateral de 0,000, la cual es menor a 0.05,
por ello aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la nula, es decir que un
eficiente marketing digital mejoría la fidelización de clientes, se recomienda
desarrollar estrategias para la mejora en las áreas involucradas de forma
coordinada para lograr una mejora significativa.
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- Lima Norte [3837]