Incidencia de las estrategias de planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de
planeación docente en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera técnica
de Piura. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque del tipo cuantitativo
y según su finalidad del tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal.
La muestra fue de 150 estudiantes de bachillerato de una carrera técnica. Se
aplicaron dos instrumentos debidamente validados y confiables con el alfa de
Cronbach, mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo como resultado que
existe una alta correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de
planeación docente y el clima estudiantil debido a que el p-valor es menor del 1 %,
asimismo existe una fuerte correlación de manera directa (r=,917) y nos asegura
que las estrategias de planeación docente influyen en el clima estudiantil. El valor
de significancia (p< 0.01) nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula
y aceptar la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias de
planeación docente inciden en el clima estudiantil del bachillerato de una carrera
técnica de Piura.
Colecciones
- Piura [363]