Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorPastor Cuba, Rommel Alfredo
dc.date.accessioned2022-09-01T22:48:24Z
dc.date.available2022-09-01T22:48:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93833
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación del desarrollo de competencias digitales con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022. La metodología empleada, en su conjunto, se compuso del enfoque cuantitativo; tipo básico; diseño no experimental transversal correlacional; método hipotéticodeductivo; técnica de la encuesta; como instrumentos se usaron escalas Likert; dirigida a una muestra probabilística de 76 participantes, estudiantes de secundaria de en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022. Los resultados mostraron que: (a) en la prueba de normalidad se requerían pruebas no paramétricas puesto que p-valor < 0,05, por lo que se debía usar el estadígrafo Rho de Spearman para las pruebas de hipótesis; y (b) como resultado de la prueba de hipótesis general, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación de 0,449**, por lo que se afirma la hipótesis alternativa. Se concluyó que el desarrollo de competencias digitales se relaciona directa y significativamente con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesarrollo de competencias digitales y el modelo escuela nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni29616244
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVega Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess