Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.authorVillalobos Bustamante, Rosio del Pilar
dc.date.accessioned2018-01-10T20:46:46Z
dc.date.available2018-01-10T20:46:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9383
dc.description.abstractEl uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa requiere que los docentes mantengan una actitud positiva hacia estas actividades, al mismo tiempo que sean capaces de desarrollarlas en los contextos educativos. El presente trabajo de investigación denominado “Nivel de conocimiento en el ámbito de las TIC de los docentes de tres Instituciones Educativas de la UGEL 05, distrito El Agustino, Lima - 2014” tuvo por finalidad describir el nivel de conocimiento de los docentes objeto de estudio en lo referente a las TIC. Este estudio fue de carácter descriptivo, para el recojo de información sobre el conocimiento y uso de las TIC, se han diseñado, un cuestionario de encuesta, con tres dimensiones, con preguntas cerradas. Para la validación del cuestionario se utiliza el juicio de expertos, se aplica asimismo una prueba piloto, para finalmente valorar su fiabilidad con el Alfa de Cronbach. La muestra es de 70 docentes en 3 instituciones educativas de la UGEL 05 de Distrito El Agustino: I.E. N° 1047 “Juana Infantes Vera”, I.E. N° 112 “Héroes de la Breña”, I.E. N° 0085 “José de la Torre Ugarte” El resultado principal de esta investigación fue que las TIC casi no se emplean para mejorar el rendimiento de los alumnos, principalmente porque los gestores educativos desconocen buena parte de las herramientas de tratamiento de la información y comunicación de las que disponen. Por otro lado, aunque las escuelas tienen cada vez más acceso a las TIC, la presencia de las nuevas tecnologías dentro de la metodología de enseñanza todavía es muy escasa. La aplicación de las TIC requiere, por tanto, un nivel adecuado de conocimiento y manejo de estas herramientas. Con la utilización de un análisis descriptivo, se concluye que, muchos maestros no poseen conocimientos informáticos suficientes para sentirse cómodos empleándolas, ni formación específica para aplicar los nuevos recursos en el aula hay pocas realidades con modelos pedagógicos que se basen en ellas, y aún se constata una fuerte preferencia social por la enseñanza tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectÁmbito de las TICes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleNivel de conocimiento en el ámbito de las TIC de los docentes de tres instituciones educativas de la UGEL 05, distrito El Agustino, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionOnnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess