Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años de una institución educativa Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Gonzales Tinoco, Sonia Yurico | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T15:20:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T15:20:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93850 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título la lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años de una Institución Educativa 2019, cuyo objetivo es determinar la relación entre la lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años, para la realización del estudio se utilizó las teorías de Bravo (2013) quien menciona que la lectura inicial se desarrolla en base a procesos debidamente entrelazados los cuales permiten el reconocimiento fonológico, semántico y los procesos psicolingüísticos que se desarrollan a medida el aprendizaje se vaya dando según la complejidad de la edad de los niños. Existen procesos que están implicados en el proceso de la iniciación de la lectura la cual facilita la comprensión y decodificación para que el niño pueda ejecutar las actividades que implican el desarrollo de su comprensión, Cuetos (2008). Este estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental, la población está formada por 83 niños de 5 años, los instrumentos utilizados fueron listas de cotejo una para cada variable las cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad con el Kr20, el cual demostró que el instrumento presenta una fiabilidad. Se determinó según el coeficiente de correlación de Spearman que la variable lectura inicial y la variable procesos cognitivos poseen una correlación alta indicando el Rho =,807 y sig = ,000 de manera que si existe significancia entre las variables mencionadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.title | La lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años de una institución educativa Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 47067866 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]