Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia
docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas
del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño
es no experimental predictivo, correlacional.
Su muestra estuvo conformada por 173 docentes de las unidades educativas del
Ecuador, como técnica de estudio se empleó la encuesta y con el instrumento un
cuestionario adaptado al tema de estudio.
Evidenciando que en la variable gestión pedagógica el nivel alcanzado es de
30.1%, dimensión física presenta un 35%, la dimensión mental con un 47.6%, la
dimensión espiritual 43,8% y la dimensión esencial con un 34.1%; indicando un
nivel de baremo de media en relación a los indicadores obtenidos en cada una de
sus dimensiones de estudio. En el objetivo general se evidencia que el modelo
predictor de resiliencia docente se asocia con la gestión pedagógica de 0,001 por
lo tanto como es menor a 0,05 no existe un modelo predictor.
Colecciones
- Piura [1619]