Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Luján Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Carranza Robles, Rosa Mariley | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T21:18:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T21:18:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estuvo conformada por 173 docentes de las unidades educativas del Ecuador, como técnica de estudio se empleó la encuesta y con el instrumento un cuestionario adaptado al tema de estudio. Evidenciando que en la variable gestión pedagógica el nivel alcanzado es de 30.1%, dimensión física presenta un 35%, la dimensión mental con un 47.6%, la dimensión espiritual 43,8% y la dimensión esencial con un 34.1%; indicando un nivel de baremo de media en relación a los indicadores obtenidos en cada una de sus dimensiones de estudio. En el objetivo general se evidencia que el modelo predictor de resiliencia docente se asocia con la gestión pedagógica de 0,001 por lo tanto como es menor a 0,05 no existe un modelo predictor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.cedula | 1306463942 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]