dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Bentura Espinal, Noemí | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T12:26:17Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T12:26:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9399 | |
dc.description.abstract | Estudio de diseño no experimental - transversal, de tipo correlacional descriptiva,
para la cual se elaboró una prueba de comprensión de textos poéticos, y se
adaptó el cuestionario de actitudes hacia la lectura propuesto por Cubas (2007),
alcanzándose una confiabilidad de 0.78, para tal instrumento, realizándose en una
muestra de 77 sujetos de 6º grado del nivel Primaria de la I.E. “Juan Velasco
Alvarado” del distrito de Comas (Lima) durante el año 2013. Basado en la teoría
de actitudes de Ruiz y Sánchez (1999) y Mendoza y Pascual (1988). Tuvo por
objetivo encontrar la relación entre las variables actitudes hacia la lectura y
comprensión de textos poéticos, y a su vez describir los datos más relevantes
sobre las dimensiones de cada variable: autoeficacia lectora, sentido de utilidad
de la lectura; y afecto como actitudes, y la comprensión de textos poéticos a nivel
literal, inferencial y emocional. Los hallazgos demostraron que existe un alto nivel
emocional de comprensión poética y un porcentaje considerable en la actitud
afecto y autoeficacia como desfavorables, de igual manera no se encontró
relación entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Predisposición | es_PE |
dc.subject | Nivel de lectura | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.title | Las actitudes hacia la lectura y su relación con la comprensión de textos poéticos en estudiantes de 6° grado de primaria en la I.E. ”Juan Velasco Alvarado” - Comas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |