Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorBentura Espinal, Noemí
dc.date.accessioned2018-01-11T12:26:17Z
dc.date.available2018-01-11T12:26:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9399
dc.description.abstractEstudio de diseño no experimental - transversal, de tipo correlacional descriptiva, para la cual se elaboró una prueba de comprensión de textos poéticos, y se adaptó el cuestionario de actitudes hacia la lectura propuesto por Cubas (2007), alcanzándose una confiabilidad de 0.78, para tal instrumento, realizándose en una muestra de 77 sujetos de 6º grado del nivel Primaria de la I.E. “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Comas (Lima) durante el año 2013. Basado en la teoría de actitudes de Ruiz y Sánchez (1999) y Mendoza y Pascual (1988). Tuvo por objetivo encontrar la relación entre las variables actitudes hacia la lectura y comprensión de textos poéticos, y a su vez describir los datos más relevantes sobre las dimensiones de cada variable: autoeficacia lectora, sentido de utilidad de la lectura; y afecto como actitudes, y la comprensión de textos poéticos a nivel literal, inferencial y emocional. Los hallazgos demostraron que existe un alto nivel emocional de comprensión poética y un porcentaje considerable en la actitud afecto y autoeficacia como desfavorables, de igual manera no se encontró relación entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectPredisposiciónes_PE
dc.subjectNivel de lecturaes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.titleLas actitudes hacia la lectura y su relación con la comprensión de textos poéticos en estudiantes de 6° grado de primaria en la I.E. ”Juan Velasco Alvarado” - Comas, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess