Influencia de una campaña social en el comportamiento de los estudiantes de 1° y 2° de secundaria respecto al maltrato canino en dos colegios del distrito de Puente Piedra, Lima, 2016.
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se busca abordar una problemática social que hace
mucho tiempo ha sido relegada por tratarse de animales específicamente los
canes, como si no se tratase de seres que sienten. El objetivo de es Influenciar
mediante la Campaña Social, el comportamiento de los estudiantes de 1° y2°
de secundaria respecto al maltrato canino en los colegios Leoncio Prado y
Augusto B. Leguía del Distrito de Puente Piedra, Lima, 2016. Así mismo se
planteó como pregunta general lo siguiente ¿En qué medida influye la campaña
social en el comportamiento de los estudiantes de 1° y 2° de secundaria
respecto al maltrato canino en los colegios Leoncio Prado y Augusto B. Leguía
del Distrito de Puente Piedra, Lima, 2016?. Se busca mediante una campaña
social, contribuir a que los estudiantes tomen conciencia sobre el problema
respecto al maltrato canino que existe en una gran magnitud. La población fue
de 1023 estudiantes de 1° y 2° de secundaria de los colegios Leoncio Prado y
Augusto B. Leguía del Distrito de Puente Piedra, la muestra que se aplico fue
probabilística ya que se utilizó el muestreo aleatorio sistemático con un
intervalo de 3 estudiantes para así completar el tamaño muestral que fue de
288 estudiantes con ayuda de la lista de cada grado de los dos colegios, en las
que se ha empleado la variable independiente: Campaña social respecto al
maltrato canino y la variable dependiente: Comportamiento de los estudiantes.
Esta investigación corresponde a un tipo de estudio de enfoque mixto y de
diseño no experimental y de un diseño de investigación correlacional – causal.
Se recogió la información en un tiempo determinado, donde se aplicó un
cuestionario constituido por 15 ítems lo cual brindaron información acerca del
maltrato canino, a través de la evaluación de 7 dimensiones (Diseño Gráfico,
Estrategia Creativa, Tipos de Maltrato, Causas de Maltrato, Comportamiento
Cognoscitivo, Comportamiento Afectivo y Comportamiento Conductual), cuyos
resultados se presentan gráfica, tablas y textualmente. En la parte cualitativa se
recogió los datos a través de 3 entrevistas a docentes quienes día a día
observan el comportamiento de los estudiantes. La investigación concluye que
si existe una influencia significativa con un porcentaje de 85,7% entre la
campaña social y el comportamiento de los estudiantes de 1° y 2° de
secundaria en dos colegios.
Collections
- Lima Norte [468]
The following license files are associated with this item: