Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los
estudiantes de una Universidad, Piura-2022.
La metodología fue tipo aplicada, Enfoque Cuantitativo, de corte transversal.
El diseño fue Experimental de tipo preexperimental y la población fue de 26
estudiantes de Enfermería del V ciclo de la Universidad César Vallejo – Filial Piura,
con una muestra censal y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica de
recolección de datos usada fue la observación y el instrumento fue una Escala de
estimación elaborada por la autora.
Los resultados fueron: El Taller “Razonar para salvar vidas” mejoró de
manera significativa el nivel de razonamiento clínico de los estudiantes de
Enfermería del V ciclo de la Universidad César Vallejo – Filial Piura; en el pretest
predominó el nivel bajo en un 58% de estudiantes, mientras que en el postest se
obtuvo un nivel de razonamiento clínico alto en un 73% de estudiantes. La
conclusión fue: El Taller “Razonar para salvar vidas” fue efectivo y mejoró el nivel
de razonamiento clínico en los estudiantes de Enfermería, respaldado en una T
student de 10.731 y una Sig. = 0.000.
Colecciones
- Piura [344]