dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Encalada Ruiz, Guadalupe Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T23:03:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T23:03:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94042 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los
estudiantes de una Universidad, Piura-2022.
La metodología fue tipo aplicada, Enfoque Cuantitativo, de corte transversal.
El diseño fue Experimental de tipo preexperimental y la población fue de 26
estudiantes de Enfermería del V ciclo de la Universidad César Vallejo – Filial Piura,
con una muestra censal y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica de
recolección de datos usada fue la observación y el instrumento fue una Escala de
estimación elaborada por la autora.
Los resultados fueron: El Taller “Razonar para salvar vidas” mejoró de
manera significativa el nivel de razonamiento clínico de los estudiantes de
Enfermería del V ciclo de la Universidad César Vallejo – Filial Piura; en el pretest
predominó el nivel bajo en un 58% de estudiantes, mientras que en el postest se
obtuvo un nivel de razonamiento clínico alto en un 73% de estudiantes. La
conclusión fue: El Taller “Razonar para salvar vidas” fue efectivo y mejoró el nivel
de razonamiento clínico en los estudiantes de Enfermería, respaldado en una T
student de 10.731 y una Sig. = 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 48509869 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |