Percepción del Bullying en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° "3004 España” - Rímac - 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación pretende determinar la Percepción del bullying que presentan
los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.N. “3004 España”
del distrito del Rímac, año 2013. Dicha investigación, se encuentra dentro del
tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo simple, ya que se describió
situaciones y eventos, es decir, como es y se manifiesta el determinado
fenómeno. Siendo un diseño no experimental - transversal, en donde la variable
independiente no presenta ninguna manipulación y se da en un determinado
momento, cuya variable es el bullying. La población con la que se trabajo fue de
30 estudiantes, siendo una población muestra (por el tamaño).
Para la recopilación de datos se aplicó el instrumento: Escala de valoración de la
Percepción del bullying. Luego del procesamiento de datos los resultados
encontrados fueron: el 60% de los de los estudiantes de la I.E.N. “3004 España”
del Rímac, perciben un nivel Alto de bullying en el aula, así mismo el 80 %
perciben un nivel Medio en el bullying físico, el 60 % un nivel Alto en el bullying
verbal, del mismo modo el 60 % perciben un nivel Medio en el bullying psicológico
y por último el 46,7 % en el bullying social un nivel Medio, esto permite concluir
que los alumnos del quinto grado de primaria de dicha institución en estudio,
perciben en su mayoría el nivel Alto en cuanto al bullying, lo que significa que en
dicha institución se determinó la presencia de los cuatro tipos de bullying
estudiados.
Collections
- Lima Norte [528]
Subject
The following license files are associated with this item: