Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorBurga Vasquez, Ylder
dc.date.accessioned2022-09-06T16:57:28Z
dc.date.available2022-09-06T16:57:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94086
dc.description.abstractEn el presente trabajo se tiene como objetivo de investigación determinar la relación entre el afecto familiar y la conducta agresiva en estudiantes de la institución educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. En el desarrollo de la investigación, se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, correlacional. Ya que se determinó la relación entre las variables afecto familiar y conductas agresivas en un tiempo determinado. La población estuvo conformada un total de 120 estudiantes de ambos sexos, pues, por ser una población relativamente pequeña, se trabajó con todos. La línea de investigación: Atención integral del infante, niño y adolescente. Se utilizó como instrumento para la recolección de datos al cuestionario, mediante la técnica de la encuesta de escala politómica. En el procesamiento estadístico descriptivo se utilizó el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 24. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que existe relación significativa entre la afecto familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022, en la prueba de Spearman dio como resultado que el coeficiente de correlación fue de 0.075, con un significado bilateral de 0.000, que es menor a 0.05. Por lo que se concluye que la acción tutorial tiene una relación significativa alta la autoestima de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAfecto familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni27416026
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess