Capacitación profesional de directivos y su incidencia en la ejecución de proyectos educativos en instituciones educativas de Paita, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación desarrolló como objetivo general, determinar la incidencia de la
capacitación profesional en la ejecución de proyectos educativos de las
instituciones educativas de Paita 2022.
La metodología usada fue, de tipo cuantitativo, diseño es no experimental, corte
será transversal, Correlacional, se utilizó la encuesta con su instrumento el
cuestionario el mismo que fue aplicado a una población de estudio de 30 docentes
y el método de análisis fue a través del SPSS 26.
Los resultados demostraron que, existió una alta influencia en las necesidades
formativas en ejecución de proyectos educativos con un 36,66% casi siempre y el
26,67% siempre, mientras que el 10,00 % y el 26,67% tuvieron una influencia
media. Así mismo, existió una alta repercusión en un 43,3% casi siempre sobre el
diagnóstico en la ejecución de proyectos educativos. La investigación concluyó que,
se determinó que existe incidencia de la capacitación profesional en la ejecución
de proyectos educativos de las instituciones educativas de Paita 2022; la prueba
estadística demostró que p es menor al resultado esperado (p<.05), y en estadístico
para muestras independientes el resultado fue menor al esperado (p<.05), por lo
tanto, se rechaza la hipótesis nula, acogiendo la hipótesis afirmativa.
Colecciones
- Piura [1617]