Estrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio denominado “Estrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo
en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador 2022” cuyo objetivo
fue determinar la relación entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje
cooperativo en estudiantes de séptimo año de una Unidad Educativa en Guayaquil,
Ecuador 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de
investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del
estudio ascendió a 45 educandos de sexto año de educación básica de la Unid.
Educativa Sebastián Landeta, quienes resolvieron dos cuestionarios como
instrumentos de recolección de datos, mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad
según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.820 para estrategias motivacionales y 0.912
para aprendizaje cooperativo. Tras analizar los hallazgos se pudo colegir la correlación
de Spearman entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo,
r=0.388, es baja pero significativa, como se corrobora de la significancia de dicha
correlación, Sig.=0.008, que es inferior al nivel teórico de la significación de 0.05. Este
resultado aporta evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de que las estrategias
motivacionales se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en
estudiantes de séptimo año de una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador 2022.
Collections
- Piura [326]