Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia: asume una vida saludable, en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de
estrategias lúdicas para contribuir a mejorar el desarrollo de la competencia:
Asume una vida saludable en estudiantes de secundaria de Hualgayoc,
Cajamarca, se realizó una investigación propositiva ubicada en el Paradigma
Positivista con un enfoque cuantitativo. La población fue de 17 estudiantes
aplicándose el instrumento de recolección de datos de la variable competencia:
asume una vida saludable y de estrategias lúdicas además del programa. Los
resultados obtenidos al aplicar los instrumentos de recolección de datos se
observa el nivel de desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable es
regular (59%), mientras el 18% se encuentran en un nivel deficiente y sólo el
24% se encuentra en bueno, lo que significa que los estudiantes del primer
grado, no han desarrollado conciencia de su bienestar físico y mental, la práctica
de activación corporal, relajación y alimentación saludable, sus capacidades
físicas y su higiene personal y ambiental. La elaboración de la propuesta está
dirigida a diseñar una secuencia de sesiones de aprendizaje utilizando
estrategias lúdicas pertinentes que motiven y permitan favorecer el desarrollo de
la competencia: Asume una vida saludable en los 17 estudiantes del primer
grado de una institución educativa de Hualgayoc, Cajamarca.
Colecciones
- Chiclayo [745]