Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParraguez Carrasco, Simona María
dc.contributor.authorParedes Marin, Alex Napoleon
dc.date.accessioned2022-09-06T21:41:16Z
dc.date.available2022-09-06T21:41:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94182
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias lúdicas para contribuir a mejorar el desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca, se realizó una investigación propositiva ubicada en el Paradigma Positivista con un enfoque cuantitativo. La población fue de 17 estudiantes aplicándose el instrumento de recolección de datos de la variable competencia: asume una vida saludable y de estrategias lúdicas además del programa. Los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos de recolección de datos se observa el nivel de desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable es regular (59%), mientras el 18% se encuentran en un nivel deficiente y sólo el 24% se encuentra en bueno, lo que significa que los estudiantes del primer grado, no han desarrollado conciencia de su bienestar físico y mental, la práctica de activación corporal, relajación y alimentación saludable, sus capacidades físicas y su higiene personal y ambiental. La elaboración de la propuesta está dirigida a diseñar una secuencia de sesiones de aprendizaje utilizando estrategias lúdicas pertinentes que motiven y permitan favorecer el desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable en los 17 estudiantes del primer grado de una institución educativa de Hualgayoc, Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia: asume una vida saludable, en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Educativaes_PE
renati.advisor.dni17412636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0126-0130es_PE
renati.author.dni27572330
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.jurorParraguez Carrasco, Simona María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess