Talleres de inteligencia emocional para el fortalecimiento de la gestión escolar de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar en qué
medida los talleres de inteligencia emocional influyen en la Gestión Escolar de una
institución Educativa de Guayaquil, 2022. El trabajo de investigación se enmarca
en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño pre-experimental. En la
investigación participaron 24 miembros del personal directivo y docente Se utilizó
una encuesta como técnica, el instrumento elaborado fue un cuestionario que
permitió conocer el nivel de gestión escolar, el cual fue aplicado al personal directivo
y docente de una institución educativa. Se concluye que el nivel de gestión escolar,
con la aplicación de los talleres de inteligencia emocional una institución educativa
mostró mejorías notables, lo que se demuestra de forma descriptiva en los cambios
que generaron los niveles antes y después, así como en la verificación de la
hipótesis donde se puede afirmar (T de Student, p-valor de 0,000) que los talleres
de inteligencia emocional fortalecen significativamente la gestión escolar.
Colecciones
- Piura [1619]