dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Pincay Cedeño, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T21:55:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T21:55:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94190 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad proponer estrategias innovadoras
que promueva la mejora en el desempeño docente en la Educación General
Básica, Distrito 6 Guayaquil, reflejada en los procesos de enseñanza áulicas. El
trabajo como tal requirió que se realice un diagnóstico situacional mediante el
empleo de instrumentos de recolección de datos como la encuesta que permitió
evaluar las dimensiones de actuación del desempeño docente; en el marco de
aplicación de las estrategias metodológicas y estilos de enseñanza al momento
de ejercer su labor, y su integración en el uso de las herramientas tecnológicas
virtuales. Adicionalmente, este contexto requirió la revisión documental de
diversas fuentes del conocimiento en las bases de datos de Scielo, Dialnet, La
referencia, Redalyc, Latindex, entre otros; para clarificar y adoptar lineamientos
aplicables a la práctica docente del personal académico de educación básica del
Distrito 6 Guayaquil. Concluyendo que se debe considerar, desde la elección de
la estrategia, la forma de enseñar y la utilización de herramientas tecnológicas
que garantice un impacto positivo en el desempeño docente que promueve la
motivación e interés por aprender por parte de los alumnos de educación básica.
Las estrategias innovadoras planteadas tienen como objetivo que el docente
emplee las herramientas que de acuerdo al contexto de enseñanza que se
enfrente, pueda ser de utilidad para generar conocimiento en los estudiantes
mediante el apropio de métodos o formas de trabajo para organizar su propia
práctica pedagogía. El apoyo de las herramientas tecnologías se convierte en
un medio para que el proceso de enseñanza se convierta más efectiva, ágil y
dinámica ante determinadas restricciones de distancia o productividad para
generar conocimiento eficaz en los estudiantes. Estar a la van guarda, hará que
el desempeño docente mejore y se mantenga a la necesidad de enseñanza que
se demanda en nuestros tiempos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente en la educación general básica, distrito 6 Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920407434 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |