Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorPincay Cedeño, María Luisa
dc.date.accessioned2022-09-06T21:55:36Z
dc.date.available2022-09-06T21:55:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94190
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad proponer estrategias innovadoras que promueva la mejora en el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 6 Guayaquil, reflejada en los procesos de enseñanza áulicas. El trabajo como tal requirió que se realice un diagnóstico situacional mediante el empleo de instrumentos de recolección de datos como la encuesta que permitió evaluar las dimensiones de actuación del desempeño docente; en el marco de aplicación de las estrategias metodológicas y estilos de enseñanza al momento de ejercer su labor, y su integración en el uso de las herramientas tecnológicas virtuales. Adicionalmente, este contexto requirió la revisión documental de diversas fuentes del conocimiento en las bases de datos de Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex, entre otros; para clarificar y adoptar lineamientos aplicables a la práctica docente del personal académico de educación básica del Distrito 6 Guayaquil. Concluyendo que se debe considerar, desde la elección de la estrategia, la forma de enseñar y la utilización de herramientas tecnológicas que garantice un impacto positivo en el desempeño docente que promueve la motivación e interés por aprender por parte de los alumnos de educación básica. Las estrategias innovadoras planteadas tienen como objetivo que el docente emplee las herramientas que de acuerdo al contexto de enseñanza que se enfrente, pueda ser de utilidad para generar conocimiento en los estudiantes mediante el apropio de métodos o formas de trabajo para organizar su propia práctica pedagogía. El apoyo de las herramientas tecnologías se convierte en un medio para que el proceso de enseñanza se convierta más efectiva, ágil y dinámica ante determinadas restricciones de distancia o productividad para generar conocimiento eficaz en los estudiantes. Estar a la van guarda, hará que el desempeño docente mejore y se mantenga a la necesidad de enseñanza que se demanda en nuestros tiempos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente en la educación general básica, distrito 6 Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.pasaporte0920407434
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess