Programa de estrategias metodológicas para niños con déficit de atención e hiperactividad en una escuela de Guayaquil, Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada se realizó con el objetivo de crear un programa de
estrategias metodológicas para niños con TDAH en una escuela de Guayaquil 2021
con el propósito que los docentes puedan tener una herramienta de guía para ayudar
a los estudiantes que tienen TDAH y de esa manera lograr los aprendizajes
requeridos minimizando el rezago escolar. La hipótesis que se planteó es: El
programa de estrategias metodológicas benefician a los niños con TDAH en una
escuela de Guayaquil, el programa determina las estrategias metodológicas para
niños con TDAH en una escuela de Guayaquil. Esta investigación es tipo cuantitativa
es no experimental porque no hay necesidad de manipular las variables. Se utilizó
una muestra de 60 participantes 15 docentes y 45 padres de familia. El instrumento
para la recolección de datos fue un cuestionario de conductas de déficit de atención
e hiperactividad para padres y docentes por Keith Conners, se aplicó la prueba de
Alfa de Crombach dando la suficiente confiabilidad. Y como resultado se obtuvo que
el 48,33% de los estudiantes tienen déficit de atención y el 61,67% de los estudiantes
tienen hiperactividad. Con estas informaciones obtenidas se requiere que el personal
docente y personal administrativo aprovechen al máximo en su aplicación del
programa de estrategias metodológicas con los estudiantes para minimizar el
trastorno con TDAH.
Colecciones
- Piura [564]