Aplicación de herramientas digitales influyen en la motivación de docentes en una institución educativa de Guayaquil,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de las
herramientas digitales en la motivación de los docentes en una institución educativa
Guayaquil, 2022. La investigación es de tipo básica, por su alcance transversal, por su
naturaleza es cuantitativa, con diseño no experimental – correlacional asociativa. La
muestra de la investigación estaba conformada por 33 docentes empleando un
muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando como técnica la encuesta,
como instrumento el cuestionario estructurado por 22 preguntas para cada variable
con escala ordinal; a la vez validado por tres expertos, aplicando el programa
estadístico SPPS versión 25, mediante el Alfa de cronbash donde la confiabilidad
herramientas digitales = ,965; motivación = ,958 demostrando una alta confiabilidad.
En los resultados generales, se comprobó que existe influencia significativa entre
herramientas digitales en la motivación de los docentes en una institución educativa,
con un valor de correlación de ,807 correlación positiva considerable, con una
significancia (sig) de 0,00 menor < 0,05 establecido en la investigación, se acepta la
hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1617]