Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula: Las competencias digitales y Propuesta de un taller de
estrategias multimedia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Piura,
2022, el objetivo principal fue caracterizar las competencias digitales de un grupo de
estudiantes.
Según su finalidad esta investigación es aplicada, por su naturaleza es cuantitativa,
según su alcance temporal es un estudio transversal, por la orientación que asume
está orientada a la aplicación. De diseño no experimental de tipo descriptivo
propositivo. La muestra fue conformada por 56 estudiantes a quienes se le aplico un
cuestionario de 21 ítems divididos en 4 dimensiones: información, comunicación,
creación de contenido y resolución de problemas. El instrumento utilizado fue validado
por un grupo de expertos y además obtuvo un coeficiente de confiabilidad de Alfa de
Cronbach de 0,843.
Se concluye que a nivel general los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico
poseen un nivel medio de competencias digitales (71, 43%), mientras que un 23, 21%
presentan un nivel alto y tan solo 5, 36% un nivel bajo. Se diseñó un taller de
estrategias multimedia que permitirá desarrollar competencias digitales relacionadas
con las dimensiones de información, comunicación, creación de contenido y resolución
de problemas.
Colecciones
- Piura [344]