Juego didáctico y aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Pimentel
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Juego didáctico y aprendizaje de la matemática
en estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública,
Pimentel. En la cual se estableció como objetivo general Determinar el grado de
relación entre el juego didáctico y el aprendizaje de la matemática en los
estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública,
Pimentel. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental,
transversal correlacional. La población en la presente investigación, estuvo
integrada por 25 estudiantes del tercer grado de primaria. Concerniente a los
instrumentos que se utilizaron para recolectar los datos, se empleó la técnica de la
observación a través de una guía de observación que buscó diagnosticar el nivel
del desarrollo del juego didáctico y una lista de cotejo que buscó observar el nivel
de aprendizaje de la matemática. Se obtuvo como resultado una correlación
positiva, directa y alta (Rho = ,892), con un nivel de significatividad de (p < 0.05).
Se concluyó que, si existe relación entre el juego didáctico y el aprendizaje de la
matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución
Educativa Pública, Pimentel.
Colecciones
- Chiclayo [739]