Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una empresa de telecomunicaciones de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema del estudio de investigación fue determinar si la calidad de
servicio (QoS) se relaciona con la satisfacción del usuario respecto a los
servicios de telecomunicaciones en Trujillo, 2022; Al respecto se recurrió a un
tipo de investigación aplicada, tomando en consideración un enfoque
cuantitativo correlacionando las variables de estudio; para la recopilar la
información se emplearon dos cuestionarios disponiendo de la escala de
calificación de Likert, para la primera y segundad variable con 20
interrogantes, los instrumentos fueron revisados por especialistas para su
validación; para conocer su confiabilidad se obtuvo un coeficiente Alfa
Cronbach en el rango de 0,925, excelentemente confiable; asimismo se ha
considerado a 1200 usuarios con un tamaño muestral de 291 usuarios de una
empresa de telecomunicaciones de Trujillo; en los resultados se consiguió un
coeficiente significativamente moderada entre la calidad respecto a la
satisfacción con una correlación de Rho Spearman de 0,503, en una empresa
de telecomunicaciones de Trujillo, 2022; sobre la cual se colige una relación
directa positiva en relación a las dos variables del presente trabajo
investigativo.
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- Lima Este [1235]