Actitudes de estudiantes hacia la enseñanza de la asignatura de química en pandemia y pos-pandemia en una institución educativa limeña, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante la aparición de la COVID-19 diversos países optaron por cerrar y aislar a su
población, debido a ello es que la enseñanza a distancia empezó a tener prioridad
a la enseñanza virtual considerándosela de mucha importancia. El objetivo de la
investigación fue determinar las diferencias de las actitudes de los estudiantes
hacia la enseñanza del curso de Química en pandemia y pos-pandemia en una
institución educativa limeña, 2022. En la metodología se consideró el tipo aplicado,
descriptivo, transversal de tipo no experimental. La población estuvo conformada
por 139 estudiantes de la Institución Educativa “Luz y Esperanza”. El muestreo fue
no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la entrevista y el
instrumento fue un cuestionario diseñado y validado por el autor. El análisis empleó
estadística descriptiva e inferencial, empleando el paquete IBM SPSS-24 Statistics
para evaluar tablas, así como la prueba de Wilcoxon, considerándose p<0.05 como
un de significación estadística. Se concluyó al observar diferencia significativa entre
la actitud de la enseñanza de la Química en pandemia y pos-pandemia, siendo de
igual manera entre sus componentes excepto en la actitud conductual (p=0,768).
Colecciones
- Lima Este [697]