dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Cueva Travezaño, Anhjla | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T13:53:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T13:53:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94258 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una
institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias
académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que existe en la institución. La
metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo,
de nivel descriptivo-correlacional y de método hipotético-deductivo.
La muestra fue 137 alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de una
institución educativa, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario
para ambas variables, asimismo, estos fueron analizados mediante la consistencia
interna del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.86 para
la motivación de logro y 0.89 para el aprendizaje cooperativo.
Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente rho de Spearman =
0.656 (65.6%) corroborándose la correlación positiva considerable, asimismo,
teniendo el p_ valor menor que 0.05, la variable motivación de logro se relacionó
significativamente con la variable aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII
ciclo. Concluyéndose que, mediante las estrategias y metodologías del docente, la
motivación de logro se relaciona con el aprendizaje cooperativo, el cual mediante
actividades grupales aporta a un desarrollo favorable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 44231548 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Damian Nuñez, Edgar Froilan | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |