Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorCueva Travezaño, Anhjla
dc.date.accessioned2022-09-07T13:53:47Z
dc.date.available2022-09-07T13:53:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94258
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que existe en la institución. La metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de método hipotético-deductivo. La muestra fue 137 alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario para ambas variables, asimismo, estos fueron analizados mediante la consistencia interna del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.86 para la motivación de logro y 0.89 para el aprendizaje cooperativo. Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente rho de Spearman = 0.656 (65.6%) corroborándose la correlación positiva considerable, asimismo, teniendo el p_ valor menor que 0.05, la variable motivación de logro se relacionó significativamente con la variable aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo. Concluyéndose que, mediante las estrategias y metodologías del docente, la motivación de logro se relaciona con el aprendizaje cooperativo, el cual mediante actividades grupales aporta a un desarrollo favorable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni44231548
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorDamian Nuñez, Edgar Froilan
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess