Factores psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres instituciones educativas públicas, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de factores de riesgo
psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres
instituciones educativas públicas, Lima-2022. Fue de enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, descriptiva comparativa. La muestra fue no probabilística con un
total de 101 de las instituciones educativas A, B y C. Para el recojo de datos se
empleó un cuestionario con validez de constructo de los autores Pando et al.
(2016). En los resultados se identificó que no existe diferencia significativa entre los
niveles de factores psicosociales entre los niveles de situación adecuada,
moderado, elevado, muy elevado; igualmente, comparativamente en el nivel
adecuado estuvieron los docentes de la IE B con un 40%; en el nivel moderado
71,7% se ubicó a los maestros de la IE A y en el nivel elevado a los docentes de la
IE C con un 20%. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que no existente
diferencia significativa entre grupos según los rangos promedios, la Prueba de
Kruskal Wallis con valor 3,613 y un p = 0,164>0,05. Se concluye aceptando la
hipótesis nula (Ho)
Colecciones
- Lima Este [697]