Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres instituciones educativas públicas, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
dc.contributor.author | Cuya Ore, Jessica Estefany | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T16:10:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T16:10:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94279 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de factores de riesgo psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres instituciones educativas públicas, Lima-2022. Fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva comparativa. La muestra fue no probabilística con un total de 101 de las instituciones educativas A, B y C. Para el recojo de datos se empleó un cuestionario con validez de constructo de los autores Pando et al. (2016). En los resultados se identificó que no existe diferencia significativa entre los niveles de factores psicosociales entre los niveles de situación adecuada, moderado, elevado, muy elevado; igualmente, comparativamente en el nivel adecuado estuvieron los docentes de la IE B con un 40%; en el nivel moderado 71,7% se ubicó a los maestros de la IE A y en el nivel elevado a los docentes de la IE C con un 20%. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que no existente diferencia significativa entre grupos según los rangos promedios, la Prueba de Kruskal Wallis con valor 3,613 y un p = 0,164>0,05. Se concluye aceptando la hipótesis nula (Ho) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Factores psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres instituciones educativas públicas, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 75658677 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]