dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Gamarra Arias, Yngrid Mariccielo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T16:24:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T16:24:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94283 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo de investigación determinar cómo incide la
ansiedad en la atención de los estudiantes de secundaria de Lima, 2022. El tipo
de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo de diseño no experimental
transeccional correlacional-causal, considerándose como muestra a 234
estudiantes de secundaria, empleándose como instrumentos de medición a la
Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños Revisada CMAS-R y el Test de
Percepción de Diferencia Caras-R. El estudio identificó que la ansiedad, la
ansiedad cognitiva, las preocupaciones sociales y la ansiedad fisiológica inciden
significativamente p<.05 y de forma inversa en los niveles de atención, muy bajo y
bajo de los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia psicológica | es_PE |
dc.title | Ansiedad en la capacidad de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 70650607 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildrer Jenica | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |