Factor social familiar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa pública de Mórrope
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación que existe
entre el factor social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes del sexto
ciclo de una Institución Educativa pública de Mòrrope. La presente, es de tipo
básica, descriptivo – correlacional, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 50 estudiantes del sexto ciclo, extrayendo de
ellos una muestra de 27 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno
para identificar el nivel de desarrollo de las características del factor social familiar
de los estudiantes obteniendo como resultado 44,44% en el nivel regular, 29,63%
en el nivel Malo y 25,93% en un nivel Bueno y otro cuestionario para Identificar su
nivel de habilidades sociales, teniendo como resultados 48,15% en el nivel regular,
29,63% en el nivel Malo y 22,22% en un nivel Bueno.
Finalmente se analizó la relación que existe entre ambas variables de estudio
concluyendo que existe una correlación significativa.
Colecciones
- Chiclayo [767]