Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria en dos instituciones educativas – Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominado Autoestima y habilidades sociales en
estudiantes de sexto grado de primaria en dos instituciones educativas – Huancayo,
2022 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Autoestima y
habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria en dos instituciones
educativas – Huancayo, 2022, para lo cual se realizó un estudio descriptivo
correlacional, la muestra fue de 95 alumnos, la técnica de recolección de datos que
se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fueron
validados por el juicio de expertos y sometido la prueba de fiabilidad mediante el
índice del alfa de. Cron Bach. Los resultados indican que el 11.6% de los
encuestados ostenta un nivel bajo de autoestima, el 63.2% presenta un nivel medio
y el 25.3% nivel alto, asimismo el 14.7% presente un nivel bajo de habilidades
sociales, el 84.2% nivel medio y el 1.1% nivel alto. Se concluyó que, existe relación
directa y significativa entre autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de
sexto grado de primaria en dos instituciones educativas – Huancayo, 2022 (sig. =
0.000; rho = 0,624).
Colecciones
- Ate [391]