Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo el Proponer un modelo
integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en directivos
de las Instituciones educativas de Lambayeque, fue una investigación de enfoque
cuantitativo, tipo básica, descriptiva, no experimental, propositiva, la muestra
estuvo compuesta por 74 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de
Gestión de la calidad educativa, encontrando que el 80% de ellos se ubican en el
nivel alto y el 20% en el nivel medio en capacidad de gestión; al evaluar sus cinco
dimensiones encontramos que los directivos se ubicaron en el nivel alto; en la
dimensión dirección institucional a un 85%, en soporte al desempeño docente a un
78% en la dimensión trabajo conjunto con las familias y la comunidad un 66%,uso
de información un 74% e infraestructura y recursos para el aprendizaje un 85% de
ellos, es decir tienen una buena capacidad de gestión, sin embargo en todas las
dimensiones se encontraron también niveles medios de gestión. El modelo integral
de liderazgo fue validado por 3 profesionales expertos en ambas variables,
analizando diversas teorías lo que permitió construir los instrumentos, así como
priorizar información del sustento teórico para la elaboración de la propuesta.
Colecciones
- Chiclayo [505]