Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Guerra Fernandez, Rosa María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T17:01:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T17:01:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94299 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como objetivo el Proponer un modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en directivos de las Instituciones educativas de Lambayeque, fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva, no experimental, propositiva, la muestra estuvo compuesta por 74 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Gestión de la calidad educativa, encontrando que el 80% de ellos se ubican en el nivel alto y el 20% en el nivel medio en capacidad de gestión; al evaluar sus cinco dimensiones encontramos que los directivos se ubicaron en el nivel alto; en la dimensión dirección institucional a un 85%, en soporte al desempeño docente a un 78% en la dimensión trabajo conjunto con las familias y la comunidad un 66%,uso de información un 74% e infraestructura y recursos para el aprendizaje un 85% de ellos, es decir tienen una buena capacidad de gestión, sin embargo en todas las dimensiones se encontraron también niveles medios de gestión. El modelo integral de liderazgo fue validado por 3 profesionales expertos en ambas variables, analizando diversas teorías lo que permitió construir los instrumentos, así como priorizar información del sustento teórico para la elaboración de la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.title | Modelo integral de liderazgo directivo para la gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16500866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16782999 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
renati.juror | Centurion Cabanillas, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [521]