Estrategias de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria- San Juan de Miraflores, UGEL O1
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa
para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la
I.E. En esta investigación se trabajó con el enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental y el tipo de diseño correlacional descriptivo. La muestra fue de 156
estudiantes del V ciclo del 5to y 6to grado del nivel primaria. Se empleó el muestreo
no probabilístico por conveniencia. Se recopiló información con la técnica de la
encuesta y se utilizó como instrumento, el cuestionario con 15 preguntas, teniendo
en cuenta los niveles de información literal, interpretación de textos y posición
crítica. Se aplicó para la confiabilidad el coeficiente, arrojando un resultado de 0.770
Los resultados descriptivos fueron, en la variable dependiente comprensión de
textos; 7.05% en Inicio, el 26.92% en Proceso y el 53.21% en logrado y en
destacado el 12.82. Se concluye que en el nivel de comprensión lectora es
regularmente óptimo para el grado que cursan, por lo que se hace necesario
proponer un programa que mejore el nivel de comprensión lectora en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [697]