Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria- San Juan de Miraflores, UGEL O1
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Torres Briones, Haydee | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T17:22:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T17:22:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94305 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la I.E. En esta investigación se trabajó con el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y el tipo de diseño correlacional descriptivo. La muestra fue de 156 estudiantes del V ciclo del 5to y 6to grado del nivel primaria. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recopiló información con la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento, el cuestionario con 15 preguntas, teniendo en cuenta los niveles de información literal, interpretación de textos y posición crítica. Se aplicó para la confiabilidad el coeficiente, arrojando un resultado de 0.770 Los resultados descriptivos fueron, en la variable dependiente comprensión de textos; 7.05% en Inicio, el 26.92% en Proceso y el 53.21% en logrado y en destacado el 12.82. Se concluye que en el nivel de comprensión lectora es regularmente óptimo para el grado que cursan, por lo que se hace necesario proponer un programa que mejore el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria- San Juan de Miraflores, UGEL O1 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09578416 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]