Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorGuerra de Assayag, Elsa Maritza
dc.date.accessioned2022-09-07T18:54:10Z
dc.date.available2022-09-07T18:54:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94326
dc.description.abstractLa pesquisa se centra en las dificultades que evidencian los estudiantes de secundaria para organizar su tiempo en el uso de las redes sociales sin afectar sus aprendizajes. Objetivo: Se pretende verificar la influencia de la adicción a redes sociales y la autoestima en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria. Metodología: Es de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, correlacional-causal; con un método hipotético-deductivo; con una población de 209 participantes; los que fueron evaluados a través de Google forms con los cuestionarios ARS de Escurra y Salas, cuestionario de autoestima CA-14 y el de autonomía del aprendizaje; previamente se contó con el consentimiento y asentimiento informado. Resultados: Al obtener un valor de significancia de p=0.012 siendo menor de 0.05; rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la alterna, concluyendo que la adicción a las redes sociales y la autoestima influyen en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria, Lima-2022. Se concluye que el nivel de influencia de las variables antecedentes sobre la consecuente es de 14,4%; esto estaría indicando que existen otras variables extrañas que afectarían a la variable autonomía del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.subjectTrastornos de aprendizajees_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y la autoestima en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni10527955
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess