Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Lopez Perez, Patricia Sandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T19:02:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T19:02:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94328 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación se focalizó en conocer las dificultades que presentan los estudiantes cuando socializan al desarrollar sus aprendizajes. Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Metodología: La indagación es de tipo aplicado, con diseño no experimental, transeccional, correlacional causal; asimismo, se contó con una muestra de 184 colaboradores que fueron evaluados con un cuestionario de convivencia escolar a través del formulario Google forms; además, se utilizó los resultados de logros obtenidos por los estudiantes en el primer bimestre de las áreas de comunicación, ciencias sociales y desarrollo personal, ciudadana y cívica. Resultados: los hallazgos develan que existe influencia de la inconstante convivencia escolar en la variable aprendizaje con un p=0.000 <0.05; asimismo el estadístico Cox y Snell evidenció que la potencia de influencia de la inconstante antecedente sobre la consecuente alcanzo un 18,9%. Conclusión: por tanto, se concluyó que la convivencia escolar influye en el logro de aprendizajes de los participantes de esta indagación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 07882729 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]