Convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación se focalizó en conocer las dificultades que
presentan los estudiantes cuando socializan al desarrollar sus aprendizajes.
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de
secundaria. Metodología: La indagación es de tipo aplicado, con diseño no
experimental, transeccional, correlacional causal; asimismo, se contó con una
muestra de 184 colaboradores que fueron evaluados con un cuestionario de
convivencia escolar a través del formulario Google forms; además, se utilizó los
resultados de logros obtenidos por los estudiantes en el primer bimestre de las
áreas de comunicación, ciencias sociales y desarrollo personal, ciudadana y cívica.
Resultados: los hallazgos develan que existe influencia de la inconstante
convivencia escolar en la variable aprendizaje con un p=0.000 <0.05; asimismo el
estadístico Cox y Snell evidenció que la potencia de influencia de la inconstante
antecedente sobre la consecuente alcanzo un 18,9%. Conclusión: por tanto, se
concluyó que la convivencia escolar influye en el logro de aprendizajes de los
participantes de esta indagación.
Colecciones
- Lima Este [301]