Convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la investigación se focalizó en conocer las dificultades que
presentan los estudiantes cuando socializan al desarrollar sus aprendizajes.
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de
secundaria. Metodología: La indagación es de tipo aplicado, con diseño no
experimental, transeccional, correlacional causal; asimismo, se contó con una
muestra de 184 colaboradores que fueron evaluados con un cuestionario de
convivencia escolar a través del formulario Google forms; además, se utilizó los
resultados de logros obtenidos por los estudiantes en el primer bimestre de las
áreas de comunicación, ciencias sociales y desarrollo personal, ciudadana y cívica.
Resultados: los hallazgos develan que existe influencia de la inconstante
convivencia escolar en la variable aprendizaje con un p=0.000 <0.05; asimismo el
estadístico Cox y Snell evidenció que la potencia de influencia de la inconstante
antecedente sobre la consecuente alcanzo un 18,9%. Conclusión: por tanto, se
concluyó que la convivencia escolar influye en el logro de aprendizajes de los
participantes de esta indagación.
Collections
- Lima Este [301]