dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Arcela Soto, Segunda Ines | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T19:17:11Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T19:17:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94330 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se concentró en la problemática de los colaboradores de
secundaria relacionada con las dificultades en su pensar crítico y en la percepción
de su aprendizaje. Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia del pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los
estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita-2022. Metodología: El
estudio es de tipo aplicado con diseño no experimental, transversal, correlacionalcausal, con un enfoque cuantitativo, contó con una muestra de 190 colaboradores
los que fueron evaluados a través del formulario Google forms para las dos
herramientas: “test de pensamiento crítico” y “cuestionario de aprendizaje”.
Resultados: Los resultados corroboraron que existe influencia de la variable
pensamiento crítico en la variable aprendizaje con un p=0.000<0.05; además, la
prueba Nagelkerke evidenció que el nivel de influencia de la variable antecedente
sobre la consecuente fue de 32,4%. Conclusión: Dado los resultados del estudio
se llegó a concluir que el pensamiento crítico influye en la percepción del
aprendizaje de los colaboradores de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 10430702 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |