Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorArcela Soto, Segunda Ines
dc.date.accessioned2022-09-07T19:17:11Z
dc.date.available2022-09-07T19:17:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94330
dc.description.abstractEl presente estudio se concentró en la problemática de los colaboradores de secundaria relacionada con las dificultades en su pensar crítico y en la percepción de su aprendizaje. Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita-2022. Metodología: El estudio es de tipo aplicado con diseño no experimental, transversal, correlacionalcausal, con un enfoque cuantitativo, contó con una muestra de 190 colaboradores los que fueron evaluados a través del formulario Google forms para las dos herramientas: “test de pensamiento crítico” y “cuestionario de aprendizaje”. Resultados: Los resultados corroboraron que existe influencia de la variable pensamiento crítico en la variable aprendizaje con un p=0.000<0.05; además, la prueba Nagelkerke evidenció que el nivel de influencia de la variable antecedente sobre la consecuente fue de 32,4%. Conclusión: Dado los resultados del estudio se llegó a concluir que el pensamiento crítico influye en la percepción del aprendizaje de los colaboradores de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleEl pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni10430702
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess