Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorViteri Chiriboga, Efren Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-07T19:41:59Z
dc.date.available2022-09-07T19:41:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94334
dc.description.abstractEn la actualidad es un desafío establecer un trabajo de investigación bajo la búsqueda de explicaciones sobre la concepción del docente universitario en su práctica educativa, a partir de los procesos psicológicos, que tiende a promover la internalización y la efectividad de la dinámica enseñanza-aprendizaje; es decir sus actitudes, las cuales se estructuran por la cognición, motivación y comportamientos. La investigación tuvo como objetivo evaluar las actitudes andragógicas de docentes de dominio social de un instituto de educación superior de la ciudad de Guayaquil. Mediante una metodología de enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño no experimental y corte transversal; a través de un muestreo aleatorio estratificado de 48 docentes y 125 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos de valoración de las variables bajo la modalidad de escala de Likert los cuales fueron adaptados y validados por expertos y bajo análisis factorial. Entre los principales hallazgos se evidenció que docentes y estudiantes, demuestra relevancia en las dimensiones de horizontalidad, participación y capacitación de las actitudes andragógicas, las relaciones interpersonales de cercanía demostraron actitudes ambivalentes. El bienestar subjetivo estudiantil evidenció en conjunto un sentir de magnitud baja. Las conclusiones denotaron que las actitudes andragógicas y el bienestar subjetivo estudiantil cuentan con absoluta independencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleActitudes andragógicas docentes para mejorar el bienestar subjetivo estudiantil en carreras de dominio social de un instituto de educación superior 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0915681225
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess