Talleres de acción tutorial para fortalecer la comunicación asertiva estudiantil de una unidad educativa de Santa Elena - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres de acción tutorial
en el fortalecimiento de la comunicación asertiva estudiantil de una Unidad Educativa
de Santa Elena – Ecuador. En el análisis se incluyó a un grupo de estudiantes del sub
nivel Básico Superior (grupo experimental), al cual se orientó mediante 10 sesiones
online. El enfoque fue cuantitativo, tipo experimental, diseño pre-experimental. La
técnica fue la encuesta y el instrumento el test, el mismo que fue validado por expertos
y comprobado mediante prueba de fiabilidad de McDonald’s cuyo coeficiente fue de
0,975. En la descripción de los datos del pretest aplicado al GE el nivel superior fue
el medio con un porcentaje de 44,00%, mientras que en el postest alcanzó un
predominio el rango alto con el 72%; los resultados inferenciales indicaron mediante
la prueba t de Student una diferencia de medias entre el pretest y postest de 18,480,
t= 6,552 y valor p= 0,000. Según estos valores se rechazó la Ho y por defecto se
afirmó la Hi. En conclusión, se determina que los talleres de acción tutorial fortalecen
la comunicación asertiva, ya que su efecto ha sido significativo sobre los estudiantes
que participaron en los talleres.
Colecciones
- Piura [1617]