Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Victor Francisco
dc.contributor.authorDe La Cruz Gonzalez, Rene Francisco
dc.date.accessioned2022-09-07T19:52:34Z
dc.date.available2022-09-07T19:52:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94337
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres de acción tutorial en el fortalecimiento de la comunicación asertiva estudiantil de una Unidad Educativa de Santa Elena – Ecuador. En el análisis se incluyó a un grupo de estudiantes del sub nivel Básico Superior (grupo experimental), al cual se orientó mediante 10 sesiones online. El enfoque fue cuantitativo, tipo experimental, diseño pre-experimental. La técnica fue la encuesta y el instrumento el test, el mismo que fue validado por expertos y comprobado mediante prueba de fiabilidad de McDonald’s cuyo coeficiente fue de 0,975. En la descripción de los datos del pretest aplicado al GE el nivel superior fue el medio con un porcentaje de 44,00%, mientras que en el postest alcanzó un predominio el rango alto con el 72%; los resultados inferenciales indicaron mediante la prueba t de Student una diferencia de medias entre el pretest y postest de 18,480, t= 6,552 y valor p= 0,000. Según estos valores se rechazó la Ho y por defecto se afirmó la Hi. En conclusión, se determina que los talleres de acción tutorial fortalecen la comunicación asertiva, ya que su efecto ha sido significativo sobre los estudiantes que participaron en los talleres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.titleTalleres de acción tutorial para fortalecer la comunicación asertiva estudiantil de una unidad educativa de Santa Elena - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni0927086231
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess