Propuesta de capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar una propuesta de
capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en
los docentes de una I.E.P. Piura, 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no
experimental, transversal, descriptivo y propositivo, la población estuvo conformada
por un total de 48 maestros y la muestra fue de 35 docentes que cumplieron con
los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para
recolectar los datos se construyó un cuestionario el cual fue validado por expertos
además de pasar por procesos de confiabilidad, cuyos resultados son de alta
confiabilidad. Los principales hallazgos indican que hay una aplicación frecuente
de la evaluación procesual (40%), así como la evaluación continuadora (40%) al
igual que la dimensión retroalimentadora (51,4%) por el contrario la dimensión
reguladora es usada ocasionalmente (31,4%) de los maestros. En conclusión, es
necesario una propuesta de programa para el desarrollo de las habilidades de
evaluación formativa centrada en la evaluación de procesos, continua,
retroalimentadora, así como reguladora.
Colecciones
- Piura [1619]