dc.contributor.advisor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Marchan Gonzales, Gaby Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T20:12:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T20:12:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94343 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar una propuesta de
capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en
los docentes de una I.E.P. Piura, 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no
experimental, transversal, descriptivo y propositivo, la población estuvo conformada
por un total de 48 maestros y la muestra fue de 35 docentes que cumplieron con
los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para
recolectar los datos se construyó un cuestionario el cual fue validado por expertos
además de pasar por procesos de confiabilidad, cuyos resultados son de alta
confiabilidad. Los principales hallazgos indican que hay una aplicación frecuente
de la evaluación procesual (40%), así como la evaluación continuadora (40%) al
igual que la dimensión retroalimentadora (51,4%) por el contrario la dimensión
reguladora es usada ocasionalmente (31,4%) de los maestros. En conclusión, es
necesario una propuesta de programa para el desarrollo de las habilidades de
evaluación formativa centrada en la evaluación de procesos, continua,
retroalimentadora, así como reguladora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Capacitación profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 02857493 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |