Mostrar el registro sencillo del ítem
Secuencia de imágenes en la producción de textos en niños de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
dc.contributor.author | Maceda Chuica de Jimenez, Angela Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T20:22:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T20:22:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94347 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la secuencia de imágenes en la producción de textos en niños del primer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Lima, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, diseño cuasi-experimental. Esta contó con una población general de 105 estudiantes de dicha institución, población de estudio de 2 grupos 35 formaron parte del grupo experimental y 35 al grupo de control todos de la institución educativa pública de Lima, 2022. En los resultados se evidenciaron que el 80% de los estudiantes del primer grado de primaria ascendieron al nivel logrado demostraron haber superado la dificultad que tenían en la producción de textos bajando a 2,9% el nivel inicio. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que existe diferencia significativa entre grupos según los rangos promedios, en la producción de textos La Prueba de U de MannWhitney demostró en el pretest el valor de significancia Sig=0.459, en el postest el P valor<0.05 lo que demuestra que la secuencia de imágenes influye significativamente y por lo tanto se concluye aceptando la hipótesis planteada (H0). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Procesamiento de imágenes | es_PE |
dc.title | Secuencia de imágenes en la producción de textos en niños de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 00239883 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]