Rol del docente y su influencia en las clases virtuales artículo de revisión sistema
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este presente trabajo de revisión sistemática tiene como título: “Rol del
docente y su influencia en las clases virtuales”, tuvo como como objetivo general:
Analizar los resultados de las investigaciones sobre el rol del docente en las clases
virtuales en la educación básica regular dentro 2011-2020.
Esta investigación estuvo conformada por 43 artículos en español e inglés
de los últimos diez años, siendo sólo incluido 20 artículos que ayuda a responder
los intereses sobre el rol del docente dentro de las clases virtuales ya que a
manera global la enseñanza ha cambiado por la realidad en que nos encontramos.
Esta investigación utilizó una estrategia PICoS (participantes, fenómeno de
interés, contexto y diseño del estudio), con una base de datos: Scielo, Dialnet,
Redalyc, Google Académico.
El desarrollo constante de las TIC ha provocado que vivamos en un
contexto digital. La manera de aprender ha cambiado y, por ende, la forma de
enseñar. El conocimiento está en red y el docente debe ser quien acompañe al
alumnado en su proceso de aprendizaje. La tecnología por sí sola no guía; por
ello, la labor del docente es hoy más importante que nunca
Colecciones
- Trujillo [334]